Aprender español

LA IMPORTANCIA DE SABER ESPAÑOL

"Cada vez más empresas valoran que sus empleados tengan conocimientos de español, un idioma que da acceso a uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo."

Si hablas español, podrás comunicarte con casi 500 millones de personas en todo el mundo. Piensa en cuántas posibilidades más de trabajo se te ofrecerán. Además, si deseas hacer un viaje a España o Latinoamérica, un conocimiento básico de español te será muy útil.

ESTADISTICAS
El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarín y del inglés, y figura el segundo en cuanto a número de hablantes nativos.
A finales del siglo XIX, 60 millones de personas hablaban español. Hoy en día casi lo hacen 500 millones en todo el mundo.
El español es la lengua materna de aproximadamente 388 millones de personas en 21 países (Méjico: 102 millones, Estados Unidos: 45 millones, España: 44 millones, Colombia: 44 millones, Argentina: 39 millones, Venezuela: 28 millones, Perú: 28 millones…) Además, se habla en muchos más países en los que no es lengua oficial.
Los consumidores latinos suponen el segmento de mercado de mayor crecimiento en Norteamérica. Su población en USA ha crecido un 60% en sólo una década, y se espera que su poder adquisitivo supere los 926 millones de dólares en 2007.
El español es el segundo idioma más empleado en comunicación internacional del mundo, y es también una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas y de sus organizaciones.

INDICADORES CULTURALES
La cultura de Latinoamérica sigue teniendo influencias de todo el mundo en arquitectura, arte y literatura. ¿Quién no está familiarizado con Don Quijote de la Mancha de Cervantes, el segundo libro más traducido del mundo después de la Biblia, que celebró su cuarto centenario en 2005 por todo el mundo?
¿Quién no ha oído hablar de que el cuadro más caro jamás vendido es un Picasso?
El arquitecto español Santiago Calatrava sigue dejando huella a nivel mundial, con proyectos recientes y actuales en Suecia, Irlanda, Alemania, el Estadio Olímpico de Atenas y la sede del World Trade Center de Nueva York, entre otros.
Los escritores hispanohablantes como Gabriel García Márquez e Isabel Allende siguen ocupando las listas de best seller mundiales y obteniendo elogios de la crítica internacional.
No sólo es importante aprender español por razones laborales y económicas, sino que también puede ser fundamental en tu desarrollo personal. La pasión española por vivir se contagia, y una vez que hayas empezado a conocer su idioma y su cultura, no querrás parar.

MAYAB SCHOOL ES EL MEJOR LUGAR PARA APRENDER ESPAÑOL A LA ORILLA DEL LAGO ATITLAN