Nuestra Metodologia

Se aplica metodologí­a activa en todos los niveles:

Se inicia conversando con el estudiante con base en una guía, para detectar su nivel de dominio del español oral como segunda lengua.
Se aplica un instrumento para detectar su nivel de dominio escrito del español como segunda lengua.
Se diseña conjuntamente un plan semanal sobre los aprendizajes que necesita el estudiante.
Se trabaja con muchas actividades utilizando materiales audiovisuales
Se vuelve a aplicar el mismo instrumento aplicado al inicio de la semana para poder evaluar los avances y resultados del estudiante al finalizar la primera semana. Si estudia varias semanas se continuará con el proceso.
Todo el proceso se realiza en una inmersión total con acompañamiento permanente del profesor y asesores.
La escuela tiene una serie de materiales para asignación de tareas para realizar en la casa con el fin de continuar los aprendizajes

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN:
Cuando quiera iniciar a estudiar en MAYAB debe someterse a una evaluación diagnostica para comenzar el curso de español, la cual nos indicara su posición en el manejo del Español dicho proceso será evaluado por asesores de MAYAB quienes podrán aconsejarle los métodos, temas e indicaciones de mejoramiento para que su aprendizaje sea el correcto. Cuando complete el curso adoptado por el estudiante de MAYAB se aplicará un instrumento para evaluar los resultados y avances que el estudiante haya tenido con el fin de hacer su español más fluido.

Al finalizar uno de los módulos del programa de la escuela MAYAB le dará un CERTIFICADO del nivel alcanzado habiendo aprobado las evaluaciones correspondientes, dentro de los niveles que MAYAB le ofrece están:

MAYA A1 (Inicial): Como curso de acceso a la lengua.

MAYA A2 (Medio Bajo): Para estudiantes iniciados o con una lengua materna próxima al español.

MAYA B1 (Medio Medio): Para los que cuentan con recursos básicos para desenvolverse en la vida cotidiana.

MAYA B2 (Medio Alto): Para alumnos que pueden comprender y expresarse con una corrección aceptable y cuentan con un manejo básico de medios de comunicación; y son capaces de producir enunciados sencillos y coherentes sobre temas que le son conocidos y describir y justificar experiencias, opiniones y planes.

MAYA C1 (Avanzado): Para los que manejan las diferentes estructuras sintácticas del español, se expresan con relativa corrección gramatical, lógica y estructural oralmente y por escrito, y tienen un buen nivel de comprensión oral y escrita en temas de carácter general.

MAYA C2 (Superior): Para estudiantes que dominan los mecanismos de expresión oral y escrita y comprenden sin dificultades oralmente y por escrito enunciados de carácter general y poseen capacidad suficiente para defenderse en lenguajes formales y entienden mensajes implícitos.

MAYA D1 (Especialidades): Para algunos estudiantes de español la necesidad en desenvolverse en determinado sector como el médico, legal, educativo, ingeniería, economía, cultura guatemalteca, cultura Maya este es el lugar correcto para aprender.